viernes, 29 de enero de 2016

Palomitas Caseras en Microondas

Tenía unas ganas locas de probar esta idea que había visto por la red y de la que termino de convencerme este post de So Sunny.

Por fin, el otro día tenía todo lo necesario y me puse a ello, a decir verdad, no con demasiadas esperanzas........pero el resultado....me encanto!!!! y a mis pekes más, tanto que terminaron dejando las palomitas hechas un rato antes de la típica bolsita de la marca P......(aunque eran de marca blanca) y zampándose mis palomitas ultra lights porque apenas eche aceite....


Las que sois como yo, muy jovencitas,je, je... puede ser que recordéis cuando las palomitas salían de una cazuela o sarten en la que se habían echado granos de maíz....pues esto es lo mismo, pero más rápido y  limpio e igual de sano.


Re-use un sobre limpio de papel de tamaño A5 (mitad folio), le corte la parte engomada, me dio "no se que" meterla en el micro.
En el bol que veis, eche dos puñados de granos de maíz al que añadí unas gotitas de aceite y un poco de sal. Removí y para dentro del sobre....


Lo cerré con un par de dobleces y al microondas...le puse unos 3 minutos y cuando llevaba aprox 2 minutos, y yo lo miraba dar vueltas con cara desesperanzada....Pop!!!, POp!!!!......POP!!!!

Reaccione y puse un minuto más sin que parará y si que ya lo apague cuando deje de oír los "pops" (igual que con las bolsas que venden)...

Me pase!...El sobre no pudo contenerlas todas y se abrió por la parte inferior; así que mejor un puñado colmado ....el microondas se llenó de palomitas por todas partes...así que en este experimento si que tuve que limpiar....pero a mi (y a vosotras) no os pasará porque ya os lo estoy avisando, je,je


Y creo que no volveremos a comprar bolsitas de esas...con apenas aceite, sin aditivos y controlando la sal que les echo...prefiero así ....a que vosotras también?

Además, se pueden probar a hacer con mantequilla o aderezar con azúcar en vez de sal, o echarles alguna especie...orégano o pimienta?...

Tentempié rápido, fácil, sano, ligero...y perfecto para compartir en los findes frugales....contarme que tal...solo hay que pillarle el punto de aceite (muy, muy poquito) y de sal y no pasarse con la cantidad de granos ....ya me contáis!!!!

Buen finde

Ainhoa

miércoles, 27 de enero de 2016

Visita Casa del Ratoncito Pérez

A finales de Noviembre del año pasado, nos escapamos en un fin de semana largo a Madrid. Unos días de desconexión y turisteo en familia.

Madrid lo conocemos bastante (en cuanto a las típicas visitas) pero esta vez al ir con los pekes y para el príncipe ser su primera vez, intente buscar bastantes opciones nuevas y diferentes...

Me ayudaron mucho los posts de So Sunny de #madridparaprincipiantes, e incluso me puse en contacto con ella y muy amablemente me dio varias pistas e ideas de sitios para conocer y visitar. No nos dio tiempo a todo...ir con niños pequeños es lo que tiene, el ritmo es diferente, pero si que aprovechamos bastante y así tenemos excusa para volver ;)

Hoy me voy a centrar en una visita de la que los pekes salieron entusiasmados y la semana que viene ya os cuento muchas más cositas que seguro os pueden ayudar para planear vuestra escapadita!!!

Que había una Casita del Ratoncito Pérez algo había oído, Sandra también me dio la pista y una simple busqueda en Mr. Google me lo confirmo.

Dado que la princesa llevaba regulin el tema de la NO caída de dientes, como os conté aquí y dado que ya tenia en mente hacer el DIY de la puerta, me pareció que no podíamos dejar pasar la oportunidad.


En este enlace tenéis su pagina web y toda la información. Os aconsejo llamar con tiempo para reservar día y hora porque las visitas se realizan en grupos pequeños y son guiadas.

La Casa-Museo aunque a simple vista pueda parecer poca cosa, sorprende y envuelve de magia a los más pequeños y nos la devuelve a los mayores.



Esta en pleno centro; Calle Arenal, al ladito de la Puerta del Sol y en la propia visita os cuentan cual es la razón de esta ubicación.

Aunque hay unas edades recomendadas, nosotros entramos con el peke (menor de 3 años); que no paga y se lo paso bomba interactuando como el que más. La princesa se quedó con más datos e historias que contaron, pero también pensando que allí había podido oír al verdadero ratoncito que estaba muy asustado como para dejarse ver....
 
Y así, comenzó nuestro fin de semana, con una visita sorpresa que no se esperaban y de la que salieron encantados!
 
Sin dudarlo, si vuestros pekes están todavía en la edad de creer y estáis por Madrid o pensáis pasaros, una visita de 10 en pleno centro....
 
Y la semana que viene más.....
 
Ainhoa

lunes, 25 de enero de 2016

Bizcocho de Galletas

De galletas especiadas o speculoos....típicas galletas de Navidad de Europa Central y norte...que nos atrevimos a preparar en casa, y que gustaron mucho (aunque siguen ganando las de mantequilla), en parte porque fui comedida con la cantidad y mezcla de especias....

Pero que podéis preparar con aquellas galletas que más os gusten...chiquilin, napolitanas, campurrianas....de hecho, aquí en el blog ya tenemos el bizcocho de galletas de chocolate.

Como vais a ver en la receta consiste en sustituir la harina, por 250g de galletas machacadas y dependiendo del tipo os quedará un bizcocho con un sabor u otro. Os va a salir un bizcocho contundente, de los de mojar en leche....de Ñam, ñam....


Yo use galletas compradas a las que le quedaba poco para caducar y para darles salida, las aproveche y así si que se lo comieron, ja,ja....(aquí se aprovecha todo!)

Ingredientes:


Preparación:
  • Triturar las galletas en una picadora
  • Separar las claras de las yemas y batir las yemas con el azúcar con maquina o manualmente hasta que blanqueen.
  • Añadir la leche y la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo.
  • Incorporar las galletas machacadas junto con el sobre de levadura y mezclar
  • Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir poco a poco a la mezcla anterior removiendo con una espátula con movimientos envolventes.
  • Verter toda la mezcla en un molde engrasado
  • Hornear en horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante aproximadamente 30 minutos.
  • Desmoldar y decorar con azúcar glass o tal cual....



La mezcla antes de hornear es bastante espesa por lo que conviene nivelar la masa en el molde con la propia espátula y tener en cuanta que no sube mucho, por lo que no tengáis miedo si os queda cerca del borde del molde.


La receta está adaptada de este bizcocho de chiquilin de Webosfritos y que seguro probare a hacer también en casa.

Y aunque el #proyectobizcochowebos se llevo a cabo en el 2015....yo seguiré por aquí probando nuevas recetas y sabores, aunque sin dejar de preparar los de siempre que tanto gustan en casa.

¿Os vais a animar a preparar un bizcocho?

En el blog tenéis muchas recetas, solo tenéis que poner en el buscador la palabra bizcocho y voila!!!!

Ainhoa

viernes, 22 de enero de 2016

DIY: Puerta Ratoncito Pérez

Después de mucho tiempo esperando, por fin, estas navidades a la princesa de la casa se le cayó el primer diente...digo, por fin, porque ella estaba muy preocupada desde hace meses. A casi todos los niños de su clase y amiguitos se le habían caído alguno y les había visitado el Ratoncito Pérez y ella lo esperaba con impaciencia.

Ya os hable sobre el tema el pasado abril cuando quería saber qué hacía el Ratoncito con todos los dientes y os di la pista de un DIY que tenía pendiente y en mente.

Así que cuando nos dimos cuenta que un diente se movía, no pude demorarlo más y nos pusimos a ello mano a mano. Fabricamos una puerta para que el Ratoncito Pérez lo tuviera fácil, porque aunque es mágico, también se le puede ayudar un poquito!


Yo tenía guardado el material principal desde hace tiempo para este fin, pero vais a ver que es muy sencillo de conseguir y el resto de cositas las tenéis por casa seguro.

Materiales:
-Bandeja de poliexpan blanco bien limpia (suelen venir envasadas carnes, verduras o frutas)
-Un botón o abalorio para hacer de puerta
-Una lima, un alfiler, lápiz, tijeras, cúter, regla, silicona y pintura básica.


Paso a Paso:
Prepare una plantilla en un folio con el tamaño deseado para luego calcarla sobre la bandeja. Le podéis dar la forma que más os guste...a la princesa le gusto redondeada ;)
Corte la silueta de la puerta con el cúter, ayudándome en algunas zonas con las tijeras
Lime los bordes para que quedarán redondeados y sin zonas ásperas o cortantes (con una lima de uñas vieja)
Dibuje líneas en el interior de la puerta que luego marque con el cúter y con un alfiler hice las marcas de la madera
Puse varios puntos de silicona, simulando los remaches de la puerta



Y una vez secos, la princesa la pinto. Me pareció hasta raro que eligiera el color marrón, pero la verdad es que quedó muy realista.


Buscamos un botón que pudiera hacer de pomo de la puerta y con silicona caliente lo pegamos. También un cartelito hecho con los sobrantes de poliexpan donde escribí el apellido del famoso ratoncito para que no quedará ninguna duda.


Luego solo quedó elegir un lugar para ubicarla y buscar a un amiguito del ratoncito para que le diera el visto bueno.


Buscando por la red, encontré varias formas e ideas para fabricarlas y también muchas para comprar, pero al final me quede con este tutorial de Easy Chic, porque, como habéis visto, es muy facilita y reciclamos! También os enseña como fabricar un ratoncito. En pack puede ser un regalo fantástico!

Aunque os tengo que confesar que también me conquisto esta otra idea de El nido de mama gallina, que me gusta mucho, mucho...así que no será por ideas sencillas y baratas.....

Como es un DIY que cumple todos los requisitos que se piden en los findes frugales, allá que nos vamos con él y ver con que nos sorprenden el resto de compis...

Ya que estamos con el tema del ratoncito, os aviso que la semana que viene os cuento nuestra visita a la verdadera casa del Sr. Pérez, ...los pekes salieron entusiasmados!!!

Buen finde

Ainhoa

miércoles, 20 de enero de 2016

Cuaderno de Lectura

Hace ya bastante tiempo leí este post que hablaba de "the reading log", lo que viene a ser un Diario de Lectura. La idea me gusto hasta para mi, pero en aquel momento, con un bebe, recién incorporada al curro de la baja maternal y con la princesa demandante...pues...lo de la lectura quedaba en el infinitisimo lugar....

Ahora con la princesa en primaria, a tope con la lectura y con el nuevo año y mi reto de leer, leer en papel, ...con este post a medio escribir y perfilar, va y  me encuentro con este reto blogero...así que, a por todas!!!

Seguro habéis leído eso de que "si tu lees y te ven hacerlo, ellos leen"...llevamos apenas 2 semanas y doy fe que es así....

Y para que la motivación sea aún mayor, este fin de semana hemos preparado el
 
"Cuaderno de lectura de Irati"


Imprimí  los descargables que podéis encontrar en el post del Aula de Elena y  la princesa lo preparó todo.



 También podéis pinchar sobre la imagen, guardarla e imprimir.



-Una portada para colocar en una carpetilla recuperada.
-El Carnet de Lectura, de momento, nos quedamos en el nivel de "oruguita lectora" pero todo se andará...
-Escribió su primera Ficha con su primer libro leído
-Archivo el resto para las siguientes
-Eligió su siguiente libro





Hemos llegado a un acuerdo; los libros que valen para poner en el Carnet, tienen que ser libros de capítulos. Todos los días leemos cuentos o le envían como deberes fichas o libros pequeños, esos no cuentan.
Y para ello se preparó ella misma un marcador de paginas molón, ya los usamos aquí y los habíamos regalado todos, así que volvimos a imprimir más, y si vosotros los queréis, pincháis la imagen, la guardáis, imprimís y a pintar!!!!


Y cuando lea 6 libros (la mitad del Carnet), haremos algo seguro y si lo completa (12)....tendrá un premio!!!! (tengo que pensar qué... quizá, otro libro? ;)

También vamos a intentar ir intercalando uno en euskera y otro en castellano, aunque tampoco es indispensable y cuando se terminen los que tenemos en casa esperando, por supuesto, tiraremos de biblioteca o de préstamo entre amiguitos....

De momento, ya veis que el primero le ha gustado mucho-muchisimo!!!


Y yo también voy por el 2º del año y avanzando....Me siento orgullosa porque con el ritmo de vida que llevo (como todas supongo!) , sacar un rato para leer tiene merito, pero lo importante es que lo disfruto y retomo mi gran afición que me acompañaba desde que se leer...y le enseño a mis hijos que "un libro es mejor que cualquier película, porque te la imaginas en tu cabeza y a veces no quieres dejar de leer para saber que pasa luego" ( estas palabras, la princesa no se las creía y ahora esta empezando a darse cuenta que son muy reales!!!!)

¿Os unís al reto de la lectura?
¿Preparáis un Cuaderno de Lectura para motivar a vuestros pekes?
 
A por ello!!!!
 
Ainhoa

lunes, 18 de enero de 2016

¿Infusionamos?

Siempre que me propongo cuidarme, bajar peso, desintoxicarme de los excesos, las infusiones me acompañan. Me gustan mucho y es mi forma de conseguir beber la cantidad de agua que recomiendan y que sino me "obligo", se me olvida y me cuesta mucho, así que tomando al menos 4 infusiones al día, cumplo con casi los 2 litros sin casi darme cuenta....



Ya sabéis que hay muchas tiendas especializadas donde podéis encontrar cientos de variedades y que las venden en unas bolsitas que cumplirán su función en lo referente a conservación pero que a mi me resultan muy incomodas.
Así que me he buscado una forma sencilla, barata y creo que hasta decorativa para tener las más o menos organizadas y a mano para mi consumo diario....


La taza de las fotos fue mi regalazo del Olentzero y se que es de Tea Moon.

En 4 botecitos de cristal con la tapa en diferentes colores (solo encontré 4 diferentes); de Tiger, he metido las 4 que suelo tomar más habitualmente. El resto o siguen en su bolsita (a la espera de encontrar más colores), o en botecitos metálicos, o son de sobres y van en la lata de las mariposas.


Así que aquí os enseño nuestro rinconcito de café e infusiones con todo organizado.


Y para saber lo que hay en cada botecito; código de colores...., que cambiamos? , se cambia el papelito y ya....
Bien cerquita y a mano...sobre unas mini pizarras imantadas en forma de corazón.

Las baldas intermedias son de Ikea y ya os las enseñe en el post de Orden en mi Cocina
Y para el trabajo sigo usando la cajita Tea Time, que me viene genial para tenerlas ordenadas y elegir  una para disfrutar a media mañana!
¿A qué os apetece una infusión calentita?
Yo mientras os cuento todo esto, me tomo una infu-relax para ir a la cama en modo desconexión ON.
Ainhoa

viernes, 15 de enero de 2016

Bizcocho de Turrón

A estas alturas de enero, ya se que muchas estaréis a dieta (me incluyo) y otras tantas, que os hable de turrón.....buff!!!  perezón!, deja, deja....dentro de 11 meses hablamos!....ya!  lo entiendo!

Pero también seguro que todavía os quedan restos por casa de turrones y dulces navideños varios...
Pues yo os propongo que los aprovechéis y si terminasteis con todo, y os entra mucha gula, que aprovechéis las ofertas de todos los supermercados y tiendas que se quieren deshacer de los excedentes de navidad...

Y además, ¿No seguís comiendo?, ¿vuestros pekes no siguen desayunando y merendando?, ¿no apetece más el turrón fuera de su temporada?...por lo menos a mi me pasa!!, je,je

Yo prepare este bizcocho para el día de Reyes, también prepare el famoso roscón pero no salió como esperaba...(pero lo importante es que creo saber en lo que puedo mejorar...ya sabéis; error y prueba).

Me sirvió para aprovechar la pastilla de turrón jijona que anda por casa hasta el verano porque así tal cual no nos gusta mucho y me sorprendió para muy bien...sale un bizcocho suave con un gusto a turrón sin empalagar ni recargar y a todo el mundo le encanto!



Ingredientes:


Preparación:

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal a mano o con batidora de varillas y reservar.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la nata para montar pero sin montar, seguir mezclando e ir añadiendo el turrón desmigado.
A la mezcla anterior, añadir la harina tamizada con la levadura hasta integrar.
Por último, mezclar con las claras con espátula para que no bajen mucho su volumen. La mezcla es un poco espesa.
Poner toda la mezcla en un molde engrasado
Hornear en horno precalentado a 170ºC unos 40 minutos. Como siempre, el tiempo va a depender de cada horno.
Cuando lo saquéis del horno, esperar unos 10 minutos y desmoldar

El siguiente paso, ¿no hace falta que os lo diga, verdad?


Si lo preparéis, me encantaría ver los resultados y saber de lo agradecidos que han quedado en vuestras casa...

Y para los findes frugales que nos vamos....

¿Os llega el olorcito a bizcocho casero con toque post-navideño?

Buen finde

Ainhoa

martes, 12 de enero de 2016

Pizzas de Aprovechamiento

Como os comente  ayer, hoy vengo con la versión salada de pizza del reto Tu Dulce y Yo Salado

También hecha por los pekes, como la de chocolate y bautizada en casa "Pizza con lo que a mi me da la gana", que vino a ser, con lo que hay por la nevera, con las sobras de navidades y reyes. Por lo que, yo la he llamado de aprovechamiento.

¿Apañamos una cena y encima hoy la preparan los pekes?

Dicho y hecho, un poco de supervisión y hasta enseñe a usar el horno a la princesa!!!...espero que no dentro de mucho, los papeles cambien y me sorprendan con una cenita preparada y si encima esta rica....ja,ja


Además, la princesa estas navidades se ha enganchado a MasterChef Junior, (umm!!  ¿Por qué será?)...así que ya quiere cortar, pelar, freír, hornear...

Con los ingredientes que teníamos: una masa de hojaldre que caducaba ese mismito día, unos pocos taquitos de jamón, restos de tomate frito, un trozo de queso roquefort, restos de sobrasada (en breve os enseño una cosita que preparamos con ella),  trozos de quesos variados...y añadí jamon york y queso rallado que siempre suele haber en la nevera y una lata de atún que finalmente no quisieron poner.

Y al lío:


Partí la plancha de hojaldre en 4 partes iguales y las pinche con el tenedor para que no subieran, solo deje los bordes de cada porción para que se hincharán un poco ....y luego cada uno se preparo su mini-pizza con "lo que le dio la gana".

Ellos fueron a lo sencillo, mucho tomate, mucho queso, jamón york....

Luego ya hicimos las otras dos para aita y ama; una de sobrasada y queso y otra con los "quesos raros" (cabra y roquefort) y todo lo que quedaba por ahí, je,je.


Al horno y en menos de 10 minutos...no veas como las atacaron, no me dejaron ni hacer fotos en condiciones.....

Otro día, le he prometido a la princesa hacer la masa casera y ella esta encantada porque va a preparar sus propias pizzas que como bien dijeron:

"Estas están más ricas que las de Telepizza!!!"...ja, ja...y si encima las hacen ellos, a su gusto y a su manera, ni te cuento!!!

¿Ya habéis visto las recetas de Pizza de Patypeando y de Niña Bonita?  Ala, ala...que os van a sorprender!!!

Ainhoa

lunes, 11 de enero de 2016

Pizza de Chocolate Blanco

Año nuevo, reto Tu Dulce y Yo Salado nuevo. Va de PIZZAS!. 
En diciembre no hubo participación, bueno si, dos propuestas y las dos mías, ja,ja...así que ya os imagináis quien fue la ganadora, no?

Por lo que, en enero no podía faltar y hoy nos vamos con el dulce...
Ya lo he desvelado en el título y sí, confirmado, una pizza de chocolate blanco con chuches y preparada por pekes....


Me inspiré en esta receta, lo tenía entre los pendientes desde hace bastante tiempo y me alegro que este reto nos haya permitido prepararla. Unos momentos super divertidos con mis enanos..
Seguro que os podéis hacer una idea!!!! ;)


Todo preparado...listos..YAaaaa!!!!



Una vez que amatxu (yo misma) derritió el chocolate en el microondas con mucho cuidado y a intervalos cortos y lo extendió sobre el papel de horno....rienda suelta para decorar...con chuches, gominolas, nubes, lacasitos, fideos de colores.....

Y luego, toco esperar...aunque alguno le costo bastante...pero al final todo tiene su recompensa!!!!



Ñam, ñam!!!

Y quedó alguno que otro trocito para los Reyes también!!!!

Pasaros a ver el resto de propuestas dulces y saladas, tanto en el blog de Alba, Niña Bonita; sus mini pizzas dulces hiper fáciles os van a sorprender y en el blog de Patypeando...una pizza con espinacas que tiene una pinta!

Y si, ya se que ya lo estáis imaginando, el gusanillo de las pizzas entro en casa y también hay versión salada hecha por pekes.....Hasta mañana!!!

Ainhoa

viernes, 8 de enero de 2016

Empqtdobonito con cajas de CDs: Tiesto Portafotos

El mes pasado cuando Patry anuncio el material para el siguiente reto del #empqtdobonito, me dije a mi misma...buff!...una pena, porque en el blog ya tengo publicado algo al respecto; podéis ver el álbum que preparamos para el día del padre que precisamente iba "empaquetado" en una caja de CDs!!!!

Y me temía que iba a ser complicado que se me ocurriera algo, pero seguramente muchas veces me subestimo, porque se me "escurrieron" varias ideas...hoy solo os enseño una porque para el resto o no he tenido tiempo o no he encontrado el material necesario.....

En esto de "andar pillada de tiempo" tiene que ver bastante el empaquetado que al final salio.

Para Navidades tuvimos sesión de fotos casera de los nietos, elegimos una foto en la que están guapisimos (amor de amatxu y tia) y mandamos hacer un cuadro con ella para regalo de la amama=abuela cumpleañera. Muchas fotos se quedaron en el camino y merecían mucho la pena, así que me dije que prepararía un álbum de estos tipo libro que también sería el regalo, pero para cuando quise ponerme a ello, las fechas no daban para que llegará a tiempo....y a la vez, otro regalo iba a ser una planta natural de flor de Pascua (no la que sale en las fotos!).....así que lo tuve claro, un tiesto con las fotos de sus niños empaquetarían la planta!!!!!



Tuve que pedir en el trabajo cajas vacías de CDs (con la mudanza, fueron todas a la basura y ahora con los pens...la verdad , es que...), conseguí 5 iguales y me puse a ello...





Pistola de silicona y a unir y pegar con tiento y mimo. Una foto diferente en cada lado y ya tenemos un tiesto-portafotos personalizado!

Las posibilidades son infinitas....rellenar cada caja de CDs con laminas, con postales navideñas, con frases motivadoras, con recuerdos pequeños; tipo arena, conchas, ramitas...y los usos...como tiesto, como portalapices, para meter brochas de maquillaje.....¡Seguro que ya se os está ocurriendo alguno más!


Finalmente, reto cumplido!!!!

Busque y rebusque tarrinas grandes de CDs, pero no encontré, entre los regalos del Olentzero había un cinturón y un foulard, así que me pareció perfecto aprovecharlo como packaging, pero....ahí os dejo la idea...y voy a ver todas las de mis compis....

Y también me voy a los findes frugales a dar la bienvenida a todas las compañeras en este nuevo año en el que por aquí seguimos!

Ainhoa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...